viernes, 3 de octubre de 2014

Ejemplos de Software

Childsplay

Childsplay representa un fenomenal conjunto de juegos educativos para niños pequeños, con el que aprenderán multitud de actividades diferentes. Constituye un proyecto de código abierto en el que participan programadores de todo el mundo. La edad que recomiendan los autores para Childsplay va desde los tres hasta los siete años. Los juegos incluidos en esta aplicación son atractivos y muy diversos: Deletrear palabras, juegos de memoria auditiva y visual, al mismo tiempo aprenden letras y números, entre otras actividades.





Jclic

Sirve para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, entre otros. Este Software tiene más de diez años de historia y han sido muchos los educadores que lo utilizan para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria. Jclic está formado por cuatro aplicaciones: Jclic applet, permite incrustar las actividades en una página web; Jclic player, permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador sin que sea necesario estar conectado a internet; Jclic autor permite crear, publicar y editar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva; Jclic reports, módulo de recogida de datos y generación de informes de los resultados de las actividades hechas por los alumnos.



Ardora

Ardora es un software fácil de utilizar ya que las funciones que da son para hacer actividades de  manera creativa y dinámica permitiendo el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje para tener buena calidad de aprendizaje.
Este software permite al docente hacer actividades como rompecabezas, crucigramas, actividades con sonidos, de clasificación, para relacionar, test, esquemas, gráficas. Crea y presenta actividades y unidades de trabajos interactivas de manera dinámica.




Gran Caco

El Gran Caco es una genial aplicación para que los niños puedan iniciarse en el aprendizaje del inglés.
El juego cuenta con ‘El Gran Caco’ como maestro de ceremonias. Él hablará con el niño en español e inglés, guiándole por cada uno de los diferentes ejercicios.
En cada apartado de El Gran Caco se repasará una temática diferente. De esta forma, el niño aprenderá por lo básico: los colores, números, el nombre de la ropa y las diferentes partes del cuerpo, los animales y los nombres de la comida. Una excelente iniciativa secundada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario